
Marlow recupera
La joya en la frente, la primera novela de la famosa serie
El bastón rúnico, protagonizada por Hawkmoon y escrita por Michael Moorcock.
“Con Moorcock vuelve Homero, para mayor escarnio de pedagogos y seres racionales.”
Luis Alberto de Cuenca
En la serie El Bastón Rúnico, Michael Moorcock presenta la crónica de un Campeón Eterno, el joven duque Dorian Hawkmoon, quien, al igual que otra de sus grandes creaciones, Elric de Melniboné, se enfrenta a las más crueles pruebas en las más asombrosas condiciones, antes de derrotar a sus enemigos.
Situada en el Milenio Trágico, una época posterior a una tremenda catástrofe que ha acabado con siglos de progreso tecnológico, La joya en la frente narra la desigual lucha entre Hawkmoon, que acepta meterse en la boca del lobo para salvar a su pueblo, y el perverso reino de Granbretan, conocido también como el Imperio Oscuro, cuyo objetivo evidente es acabar por controlar Europa, como un primer paso para finalmente apoderarse del mundo.
Michael Moorcock (n. 1939) es uno de los más prolíficos y exitosos autores de fantasía épica y su obra, traducida a muchísimas lenguas, ha obtenido, entre otros, los premios Nebula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, Campbell Memorial o el Guardian Fiction, que le han convertido en vida en todo un clásico del género. Entre sus novelas más representativas se cuentan las que constituyen Corum. La Trilogía de las Espadas (Marlow, 2010) y las que forman su célebre saga Crónicas de Elric, el emperador albino (Edhasa).