martes, 7 de septiembre de 2010

Última entrega de Crónicas del Señor de la Guerra

Llega a las librerías Excalibur, la última entrega de la trilogía de Bernard Cornwell, Crónicas del Señor de la Guerra.

En sus ansias por reunir de una vez por todas los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania, Merlín y Nimue encargan a Derfel Cardan que obtenga el último de ellos: la mítica espada del rey Arturo, Excalibur. Dos terribles luchas en las que la religión y la política están inextricablemente ligadas están a punto de resolverse.
Mientras los hombres de Arturo se preparan para afrontar la batalla decisiva contra los sajones invocando a sus dioses, Merlín y Nimue inician un sangriento ritual que implica el sacrificio de un rey. Sin embargo, por extraños caminos en los que se cruza el cautiverio de Ginebra a manos de Morgana, los hechiceros y el rey Arturo unirán sus fuerzas para enfrentarse a una nueva invasión de Dumnonia emprendida por los sajones, cuyo desenlace será la terrible y violentísima batalla de Camlann. La mítica isla de Avalon les espera al final de este tortuoso camino, pero no todos los héroes llegarán a ella.

Bernard Cornwell nació en Londres y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe le ha convertido en uno de los escritores más leídos en el género de la novela histórica de aventuras, condición que de nuevo puso de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) y el ciclo que viene dedicando a la confluencia de sajones, vikingos y normandos: Northumbria, el último reino (2006), Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008) y La canción de la espada (2009). En Marlow se han publicado anteriormente las dos primeras entregas de sus Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008) y El enemigo de Dios (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario