viernes, 17 de julio de 2009

En Las Espadas del Cardenal, de Pierre Pevel, Richelieu y sus espadachines se enfrentan a... ¡DRAGONES!

La más original mezcla de novela histórica y de fantasía, de folletín de capa y espada con magia, llega a las librerías españolas después del éxito arrollador en Francia, Inglaterra y Alemania, entre otros países. Las Espadas del Cardenal confirma a Pierre Pevel como el autor francés de fantasy más vendido e internacional.

La acción de Las Espadas del Cardenal transcurre en 1633 en París, donde reina Luis XIII pero gobierna el cardenal Richelieu, uno de los personajes más poderosos y, por eso mismo, uno de los más amenazados por los enemigos de la corona. Son tiempos turbulentos en que el espionaje, el asesinato, la traición y la felonía campan a sus anchas, y en el que incluso la brujería se ha convertido en arma política. Particularmente cuando quienes la ejercen son unos de los más astutos adversarios a los que jamás ha tenido que enfrentarse el reino: los dragones.

Ante la necesidad de jugar a todo o nada, Richelieu decide arriesgar su carta maestra, un oficial a prueba de sobornos y con una hoja de servicios impecable, el capitán La Fargue.

A su alrededor se amalgama un cuerpo de élite en el que la valentía rima con la elegancia, el arrojo va de la mano de la astucia y la brutalidad de la ironía: Las Espadas del Cardenal.

Traiciones, duelos, emboscadas, asaltos, rescates, ritos draconianos, una mala bellísima, conspiraciones, invasiones, hijos secretos, pasados oscuros, misiones que no son lo que parecen, cartas que no deben caer en manos enemigas, tabernas, prisiones, enfermedades contagiosas, callejones de París, carrozas, casas en el campo... ¡Descubre qué pasa cuando se mezcla a Alejandro Dumas con dragones!

¿Qué tipo de dragones aparecen?
Los clásicos, que los humanos pueden montar y utilizar en batallas; los mestizos, con apariencia humana pero sangre de dragón y con ojos de reptiles; los de compañía, pequeñitos y simpáticos, pero que también pueden ser espías muy discretos...

¿Quiénes son Las Espadas del Cardenal?
Este cuerpo de élite está compuesto por espléndidos espadachines de distinta condición social y variados problemas personales: el “mestizo” Saint-Lucq, con sangre de dragón; la joven y bella temeraria Agnès; el antiguo mosquetero Leprat, de una precisión mortífera; el buenazo de Marciac, capaz de lanzarse solo a la boca del lobo para ayudar a una joven en apuros; y por supuesto, el capitán La Fargue, tal vez el más misterioso de todos, taciturno y poco hablador, con una hija secreta...

¿Quiénes son los malos?
La hermosa y peligrosísima vizcondesa de Malicorne, mestiza y miembro de la secta draconiana que gobierna en España, la Garra Negra; el cruel Malencontre, un espadachín sin escrúpulos...

Algunas de las portadas en otros idiomas de Las Espadas del Cardenal:



5 comentarios:

  1. Es sencillamente genial!^^ Oye, ¿sabes si hay segunda parte?

    ResponderEliminar
  2. Es bruuuuuuutal! Sabes si hay segunda parte?^^

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, existe una segunda parte...¡más información próximamente!

    ResponderEliminar
  4. A mí la novela me ha gustado bastante y me ha tenido muy enganchado hasta el final. ¿Para cuando la continuación? xDD

    Por si os interesa, he puesto en mi blog una reseña del libro:

    http://laespadaenlatinta.blogspot.com/2009/09/las-espadas-del-cardenal-de-pierre.html

    ResponderEliminar
  5. En Francia la segunda parte se publicó en Junio del 2009. A ver si llega aquí pronto, estamos ansiosos por ver qué les depara el futuro a las Espadas.

    ResponderEliminar