viernes, 26 de marzo de 2010

Corum. La trilogía de las espadas

Michael Moorcock (n. 1939) es uno de los más prolíficos y exitosos autores de fantasía épica y su obra, traducida a muchísimas lenguas, ha obtenido, entre otros, los premios Nebula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, Campbell Memorial o el Guardian Fiction, que le han convertido en vida en todo un clásico del género.
El emperador albino Elric es el protagonista del que probablemente sea su ciclo narrativo más emblemático, que Edhasa publicó siguiendo el orden cronológico de la historia recomendado por el propio autor. El primer volumen de la serie incluía Elric de Melniboné y La Fortaleza de la Perla (Edhasa, 2006), el segundo Marinero de los mares del destino y El misterio del lobo blanco (2007), el tercero La torre evanescente y La venganza de la Rosa (2007) y el cuarto La maldición de la espada negra y Tormentosa. Todos ellos disponibles en Edhasa en tapa dura e irán apareciendo en Pocket.

Ahora presentamos Corum. La trilogía de las espadas que está compuesta por: Caballero de espadas, Reina de espadas y Rey de espadas.

La vida en el castillo Erorn es plácida y sosegada. El príncipe Corum Jhaelen Irsei y su familia disfrutan cultivando las artes, la música y la poesía, ajenos como el resto de los vadhagh a las guerras, el dolor, la cólera y la envidia propias de los humanos, de los mabden. A lo largo de milenios, su raza ha aprendido a moverse libremente por múltiples planos del universo y alcanzar una vida tan larga que roza la eternidad. Pero ignoran que con ello despertarán también los celos de algunos de los mabden, y que esos celos no tardarán en ceder su lugar al odio y a la más salvaje destrucción. A su regreso de un viaje por la tierra de Bro-an-Vadhagh, en búsqueda de otros miembros de su raza, el príncipe Corum descubre para su horror, que Erorn ha sido devastado y su familia salvajemente asesinada.
Llevado por la ira, Corum buscará la venganza de los suyos, sin saber que para llevarla a cabo deberá hacer frente no sólo a los bárbaros mabden, sino a los Señores de las Espadas, los verdaderos responsables de que el mundo haya sucumbido al terrible poder del Caos.
En su misión contará con la ayuda de Rhalina, una bella mujer mabden, de Jhary-a-Conel, compañero de héroes, y del ojo Rhynn y la mano de Kwll, dos armas formidables pero a la vez siniestras, que pueden resultar terribles para todo aquel que ose recurrir a ellas.

2 comentarios:

  1. Ya tardo en comprármela (y eso que la tengo por casa en inglés). Eso si, espero que saqueis también la segunda trilogía, porque los últimos dos libros no los he visto jamás en castellano. Para mi que eso de que los tradujeron es una leyenda.

    Y ahora, a disfrutar con los vadhagh y los nhadragh...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ¡lo tendremos muy en cuenta! Mientras, en octubre publicaremos Gloriana, también de Michael Moorcock, un novelón que nunca antes se habría traducido al castellano.
    ¡A disfrutar con la lectura!

    ResponderEliminar