martes, 26 de abril de 2011

Rebelión, la tercera parte de Poderes Oscuros, de Kelley Armstrong, ¡ya a la venta en librerías!

Chloe Saunders tiene quince años y le gustaría ser una chica normal. Pero no lo es, en casi ningún sentido. De entrada, hace días que siente algo (que ni siquiera está segura de qué es) por un hombre-lobo antisocial y su encantador hermano (un hechicero, por cierto). Y lo que es peor, parece que sus preferencias empiezan a inclinarse por el hombre-lobo, quien de todos modos tampoco da ningún paso en la dirección adecuada. Por si fuera poco, están huyendo juntos de una oscura organización que pretende acabar con ellos… para siempre, al tiempo que deben esquivar a una manada de licántropos que también desean verlos muertos. Chloe es una nigromante alterada genéticamente capaz de ver fantasmas y levantar a los muertos, como saben ya los muchos seguidores de la serie, pero eso se ha convertido quizás en el menor de sus problemas.


Kelley Armstrong (Sudbury, Canadá, 1969) se graduó en psicología y estudió programación informática antes de dedicarse de lleno a la creación literaria. Es autora de cuentos, relatos y novelas de los más diversos géneros, pero la han hecho célebre sus incursiones en el género fantástico, con obras pobladas por seres sobrenaturales y protagonizados por mujeres, entre las que las más conocidas son A golpe de magia (2006), Algo más que magia (2007) y la exitosa serie Los Poderes Oscuros, de la que Marlow ha publicado Invocación (2010) y Despertar (2010).



Más información en el grupo oficial de facebook.

jueves, 21 de abril de 2011

Vuelve Hawkmoon: El bastón rúnico, de Michael Moorcok

Marlow recupera La joya en la frente, la primera novela de la famosa serie El bastón rúnico, protagonizada por Hawkmoon y escrita por Michael Moorcock.


“Con Moorcock vuelve Homero, para mayor escarnio de pedagogos y seres racionales.”
Luis Alberto de Cuenca



En la serie El Bastón Rúnico, Michael Moorcock presenta la crónica de un Campeón Eterno, el joven duque Dorian Hawkmoon, quien, al igual que otra de sus grandes creaciones, Elric de Melniboné, se enfrenta a las más crueles pruebas en las más asombrosas condiciones, antes de derrotar a sus enemigos.

Situada en el Milenio Trágico, una época posterior a una tremenda catástrofe que ha acabado con siglos de progreso tecnológico, La joya en la frente narra la desigual lucha entre Hawkmoon, que acepta meterse en la boca del lobo para salvar a su pueblo, y el perverso reino de Granbretan, conocido también como el Imperio Oscuro, cuyo objetivo evidente es acabar por controlar Europa, como un primer paso para finalmente apoderarse del mundo.

Michael Moorcock (n. 1939) es uno de los más prolíficos y exitosos autores de fantasía épica y su obra, traducida a muchísimas lenguas, ha obtenido, entre otros, los premios Nebula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, Campbell Memorial o el Guardian Fiction, que le han convertido en vida en todo un clásico del género. Entre sus novelas más representativas se cuentan las que constituyen Corum. La Trilogía de las Espadas (Marlow, 2010) y las que forman su célebre saga Crónicas de Elric, el emperador albino (Edhasa).