martes, 17 de noviembre de 2009

Esta Navidad...¡vuelve Dickens!

Coincidiendo con el estreno de la película de Disney protagonizada por Jim Carrey, Edhasa publica en su sello Marlow Cuento de Navidad, de Charles Dickens, en la prestigiosa nueva traducción de Gregorio Cantera. Ya se puede encontrar en librerías la famosa historia de Scrooge, en una edición en rústica con la portada de la película. Además, os recordamos que también podéis encontrar en Edhasa, en la colección Los Libros del Tesoro, un gran volumen con los Cuentos de Navidad de Charles Dickens, en traducción de Gregorio Cantera y con las ilustraciones clásicas.

Acerca de Cuento de Navidad...

Cuentan que una frutera del mercado de Londres, al conocerse la muerte de Dickens, exclamó: "¿Ha muerto Dickens? Entonces, ¿morirá también Papá Noel?". Una Navidad sin Dickens sería, ciertamente, como una Navidad sin Papá Noel, sin villancicos, sin el mejor de los regalos posibles. Pocos artistas han logrado captar y transmitir el espíritu de las fiestas navideñas con la fuerza y el talento con que nos lo ofrece el gran escritor inglés.

Cuento de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones. Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido ya en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable. La sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable.

Son pocos los autores que logran crear un estilo reconocible a la primera lectura, una prosa que rápidamente se convierte en inolvidable, pero eso no significa que no sea un inmenso placer volver periódicamente a ellos. Tal es el caso de Charles Dickens (1812-1870), cuya combinación de humor, ironía, crítica social y de las costumbres y, sobre todo un extraordinario talento en la creación de personajes lo han situado entre los narradores más leídos de todos los tiempos.

Os dejamos también algunas fotos del estreno mundial de la película en Londres el pasado 3 de noviembre.


jueves, 5 de noviembre de 2009

Trailer del videojuego Brothers in Arms

Os dejamos el trailer del videojuego Brothers in Arms, en el que se basa la novela de John Antal que publicamos en Marlow. ¡A disfrutarlo!