viernes, 30 de octubre de 2009

Llega BROTHERS IN ARMS. Autopista al infierno (Hell’s Highway), la novela de John Antal basada en el videojuego.

BROTHERS IN ARMS ha fascinado a millones de personas en todo el mundo y la novela recrea, con exactitud y rigor histórico, un episodio real y decisivo de la Segunda Guerra Mundial, la Operación Market Garden, protagonizada por la 101 Aerotransportada. Esta división ya fue inmortalizada en Band of Brothers (novela y serie de televisión).

BROTHERS IN ARMS. Autopista al infierno ha sido escrita por John Antal, coronel retirado del ejercito de Estados Unidos, reputado ensayista sobre temas de historia militar y asesor del famoso videojuego.

En septiembre de 1944 la formidable máquina de guerra alemana empezaba a dar muestras de debilidad, pero aún era capaz de llevar a cabo con éxito operaciones demoledoras, mientras los aliados se disponen a arrebatar a las tropas nazis varios enclaves en Holanda. La llamada Operación Market Garden debe encabezarla la poderosa 101 Aerotransportada, las célebres Águilas Aulladoras, pero si uno se encuentra en pleno campo de batalla, lo único que queda ante sus ojos es el demencial caos en que se ha convertido la Autopista al Infierno. Sólo la Resistencia holandesa, mejor conocedora del terreno, es capaz de dar algún sentido a este monumental laberinto.


El sargento Matt Baker, al mando de la 101, está al frente de una fuerza combinada de británicos, estadounidenses y resistentes holandeses, y sabe bien que cualquier movimiento entre las líneas enemigas supone una decisión que puede ser fatal. Pero debe tomar decisiones a cada momento, con la mayor precisión y rapidez posibles si quiere tener alguna oportunidad de ganarle la partida a los desesperadas fuerzas nazis.
 

Este es el punto de partida de Brothers in Arms, un videojuego que ha hecho las delicias de millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas aficionadas a los temas militares y a la historia y que ahora MARLOW presenta en forma de novela.

La novela de John Antal es capaz de situar al lector en el centro de la entrañable galería de personajes que desfilan por estas páginas, y recrea con un insuperable efecto de realidad tanto los escenarios y las operaciones militares como los temores, las angustias y la euforia de un puñado de hombres (y mujeres) valientes. El mismo espíritu aventurero de uno de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos lo ha trasladado John Antal a una novela repleta de acción e interés.

John Antal es coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, donde sirvió durante treinta años, tras formarse en West Point. Su brillante carrera militar está jalonada de operaciones al mando de unidades de combate en Alemania, Corea, Kuwait y Estados Unidos, y ha llegado a tener bajo su mando a 65.000 hombres. Entre sus numerosas condecoraciones destaca la Legión al Mérito.
Al margen de su asombrosa carrera en el Ejército, es autor de ocho ensayos sobre historia militar y de diversas aportaciones a libros colectivos, así como de más de doscientos artículos publicados en las más prestigiosas revistas especializadas. Es editor de la revista internacional Armchair General Magazine y director del departamento de historia de Gearbox Software, empresa creadora, entre otros, del videojuego superventas Brothers in Arms, del que fue también consejero en aspectos históricos y militares.
 
 
 
JOHN ANTAL
BROTHERS IN ARMS. AUTOPISTA
AL INFIERNO
Novedad
Traducción de Manuel Manzano
ISBN: 978-84-92472-18-5
384 págs. 580 grs. 14,5 x 22,5 cm.
Encuadernación en rústica
C/IVA 15 EUROS S/IVA 14,42 EUROS
MARLOW (Edhasa) – Barcelona 2009